Superando el Pasado

26937_superar-es-necesario-seguir-adelante-es-esencialTu mal pasado no tiene que influir en tu animo hoy en día, Dios puede hacer de ti una persona muy usada, si tan solo logras vencer los pensamientos del pasado que quiere detener tu caminar.

Los hombres del ayer también pasaron por situaciones difíciles igual que tu, igual que yo, pero la victoria la consiguieron en no detenerse, sino que luchar por salir adelante y agradar a Dios, la pregunta es: ¿Qué harás para superar tu mal pasado?, pues acá te doy algunos consejos que puedes seguir para superar tu pasado:

Mantén una comunión continua con Dios, eso te ayudara a mantenerte firme y fortalecido en el Señor y mientras mas te acerques a El, mas aprenderás de El y eso te ayudara a comprender que El hace libre de toda atadura del pasado.

Protege tu mente de pensamientos negativos, una de las áreas mas vulnerables y en donde el enemigo manda mas ataques para tu vida es la mente, depende de cada uno de nosotros mantener una mente saludable.

¿Cómo?, simple siguiendo exactamente lo que dice Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad”.

Abriendo cada una de las puertas de tu corazón, tu mente y todo tu ser al Señor, para que el entre y examine cada una de las áreas de tu vida, para que pueda renovarte por completo, pero es necesario que le permitas entrar a tu vida, en pocas palabras, rendir tu voluntad al Señor.

Mientras tu no rindas tu voluntad al Señor seguirás luchando con los pensamientos negativos del pasado, pero cuando tu te rindes y le permites a El actuar, entonces El comienza una obra maravillosa y renovación en tu vida.

Dios no quiere que sigas luchando con tu pasado, Dios ya te perdono y te hizo una nueva criatura, es hora de tomar para ti esas palabras y vivirlas, no importa lo que te sucedió en el pasado recuerda algo:

“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” Romanos 8: 28

¿Qué Opinas?

Comentarios