Si Dios te busca es porque eres el indicado -2

¿Quién dijo que Dios vino a buscar a los buenos?, ¿Quién dijo que Dios vino a buscar a los capacitados?.

Dios no vino a buscar a los que se creen buenos, Él vino a buscar a los pecadores al arrepentimiento para hacer de nosotros lo que él tenía planeado, para avergonzar a lo sabio de este mundo (1 Corintios 1:27) y demostrar que lo único que Dios necesita para utilizar a alguien es un corazón contrito y humillado.

La frase que Pedro exclamo: “Señor, por favor, aléjate de mí, soy demasiado pecador para estar cerca de ti”. Es la frase que muchos hemos pensado después de haber fallado y tener una vergüenza tal que nos alejamos de Dios.

Cuando Dios te vio lo hizo con ojos de amor, vio en ti una capacidad especial para realizar el trabajo que Él te ha de encomendar, no vio en ti los errores que tenias o que tendrías, sino más bien vio en ti un corazón humilde y sincero, capaz de reconocer sus errores y de dejarse guiar por su voz.

Jesús respondió a las palabras de Pedro: “…Jesús respondió a Simón: «¡No tengas miedo! ¡De ahora en adelante, pescarás personas!». Y, en cuanto llegaron a tierra firme, dejaron todo y siguieron a Jesús.” Lucas 5:10b-11 Nueva Traducción Viviente (NTV).

Es posible que los últimos días te hayas sentido indigno del amor o el respaldo de Dios, pero déjame decirte.

Que Dios no te hizo digno por algún merito que humanamente hiciste, sino más bien porque te amo desde un principio y tal fue su amor que derramo su sangre para perdón de tus pecados y para que fueras digno del reino de los cielos. Tú vales la sangre de Cristo y eso es más que cualquier otra cosa en el mundo.

Es hora de entender que cuando Dios quiere usarte no lo hará por lo bueno que eres, pues Dios no usa lo perfecto sino lo imperfeto para llevarlo progresivamente a una perfección que concluirá el día en que Él regrese por nosotros.

¿Qué Opinas?

Comentarios