¿Qué hacer en medio de la adversidad?

La Biblia está llena de historias interesantes y de luchas grandes que gente común y sencilla como nosotros libro con el solo objetivo de seguir adelante y no morir, y de esa manera templar aún más sus caracteres y afirmar su fe y ánimos heroicos y valentes.

eso nos demuestra que las adversidades en la vida de toda persona están a la orden del día y que más temprano que tarde ellas pueden aparecern en nuestr vida de una u otra manera.

Dios ha dejado su Palabra no solo para leerla de vez en cuando o para leerla cuando necesitamos de él, sino para leerla a diario y aplicarla en nuestra vida.

En ella encontramos la clave y la salida a nuestrows problemas, y también encontramos los consejos sabios para saber qué hacer en medio de la adversidad.

La cata de los hebreos, conocida también como la carta a los desconocidos, ya que no se sabe a quienes fue dirigida y no se sabe con certeza quien la escribió.  

El propósito de esta epístola es motivar a la gente a no desmayar en medio de los problemas y a no perder la fe en el Señor:  No  perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón (Hebreos 10:35) Muchas veces creemos que los problemas no pueden venir de repente y no pensamos que el sufrimiento puede ser bueno para nosotros, pero debemos estar seguros que eso puede ayudar a edificar nuestro caráctes y paciencia.

El saber  que Jesucristo está con nosotros en medio de la adversidad, debe ser la fuerza que nos motive para seguir adelante  y no perder la confiaza.  No perder la confianza significa:  Depender de lo que Cristo ha hecho por nosotros en el pasado, pero también significa esperar lo que hará en nuestro favor en el presente  y en el futuro.

Todas las personas sin excepción nos afligimos cuando enfrentemos problemas y adversidades.  Pero de algo debemos estar seguros y es que el amor de Dios siempre prevalecerá poe su iglesia y nada ni nadie puede destruirlo:  Esforzaos y cobrad ánimo; no temais, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.

(Deuteronomio 31:6) En este libro Moisés anima a Josué y al pueblo para que sigan adelante sin desmayar, recordándoles que el amor y misericordia del  Señor los acompañara siempre.

Y eso es lo que  nosoros como hijos de Dios debemos tener presente siempre y no desmayar y mantener el buen  ánimo en todo momento.  Moisés recomendó a Josué como líder porque lo había visto luchar y sabía de su sabiduría y valor para seguir adelante a pesar de todo.  En Dios siempre saldremos adelante, harermos grandes cosas, pero debemos mantener el buen ánimo en todo momento.

Dios le recordó a los israelitas que estaría con ellos  en todo tiempo, y lo mismo hará con nosotros  porque somos sus hijos  y nos cuidará en todo momento, mantengamos siempre el buen ánimo.

Hno. Giovanni Barrera.

¿Qué Opinas?

Comentarios