No esperemos tanto tiempo para Orar

78Es cierto que en el mundo cristiano hay creyentes que oran más que otros, hay iglesias que promueven entre sus miembros el ayuno y la oración y hay otras que se mueven en base nada más a predicación y corta oración.

Pero lo que si es cierto es que Jesús lo que más promovió fue la comunión íntima con el Padre, porque sabía que a través de la oración es que encontramos consuelo, respuestas, paz y sobre todo salida a nuestras dificultades.

Dios siempre tendrá la solución a nuestro problema, lo que sucede es que no siempre vamos a recurrir a él para pedirle ayuda.

¿Si creemos que Dios puede solucionar nuestros problemas y sacarnos de la dificultad en que estamos, entonces porque hemos esperado tanto tiempo para centrarnos en la oración, que puede marcar la diferencia?

Si hay algo que Jesús tenía como principio, era el de orar siempre, especialmente cuando habían decisiones o eventos importantes de por medio.

Al leer los evangelios, estos relatan que Jesús siempre se apartaba para orar, no esperaba tanto tiempo, o no esperaba a que los problemas se volvieran más difíciles, el siempre recurría a tiempo al Padre a través de la oración: En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.

(Lc. 6:12) Siempre que tengamos que tomar decisiones importantes en nuestra vida, o tengamos una dificultad grande que nos agobia y no sabemos qué hacer, es cuando más debemos recurrir a la oración y no esperar tanto tiempo antes que el problema se vuelva incontrolable o no sepamos que hacer al final y tomemos una decisión equivocada. Imitemos el modelo de Jesús, que siempre buscaba tiempo para orar.

Pst. Giovanni Barrera

¿Qué Opinas?

Comentarios