Los beneficios de la esperanza -3

870395-purple-sky¿Qué resultados trae la esperanza a un creyente? Muchos, pero solo hablaré de dos, paciencia y pureza. 1 Juan 3:3 “Todo aquel que tiene esperanza en el Señor se purifica así mismo”.

¿Cuántos de los que están aquí presente sufren de impaciencia, cuantos se paran enfrente del microondas gritándole ¡Apúrate!? Almuerzan puré instantáneo, toman café instantáneo, leen la biblia y dicen, los que esperan al Señor renovaran sus fuerzas, pero quieren algo más.

Les repito la esperanza les dará paciencia y resistencia. Miren a Abraham con cien años de edad, su esposa de noventa, no hay que ser un biólogo para ver que su vida sexual era un cero a la izquierda, nada, caput.

Abraham hablo con Dios, regresó a casa y le dijo “apaga el televisor, el Señor dijo que tendremos un bebe el próximo año”, Sara rió por no llorar, pues tenía noventa años.

Cuando alguien tiene esa edad, un bebe no está en la lista de sus regalos. Entonces Dios bajó y recargo la batería de Abraham una vez más. ¿Quién quiere viagra, quien quiere ir al Niágara? Devolvió vida a la matriz de Sara y chispas flotaron por la tienda. Un año después, Isaac, el hijo de la risa nació. ¡Nada es imposible!.

Abraham había deseado toda su vida un hijo que pudiera heredar el pacto y así pasó porque tuvo esperanza en Dios ¿Cómo lo sabemos? Porque la biblia lo dice así.

Romanos 4:18 dice “Creyó contra toda desesperanza” ¿Qué significa eso? Creyó cuando parecía imposible para el razonamiento humano.

De acuerdo al razonamiento del ser humano, eso no era posible. Abraham contra todo viento creyó en su esperanza, que sería el padre de muchas naciones, solamente necesitaba un hijo para que pasara.

Tú nunca llegaras más alto que la esperanza que hay en tu corazón. Algunos de ustedes creen que no hay solución para las crisis que están pasando, ¡no hay tal cosa como no tener solución si eres un creyente, donde hay vida, hay esperanza, donde hay vida, hay un Dios viviente, si esta es la palabra de Dios, hay esperanza!.

El mar rojo no se hubiese podido separar y dejado a dos millones de esclavos hebreos escapar del faraón, no había esperanza de que eso ocurriera pero ocurrió.

No había esperanza que cayera pan del cielo todos los días por cuarenta años, pero ocurrió. No había esperanza de sacar agua de una roca para alimentar al ganado y a millones de personas.

No había esperanzas de que nadie se enfermara por cuarenta años, pero ocurrió.

No había esperanzas en que hubiese nubes de día para refrescarlos y fuego en las noches para calentarlos, no había oportunidad de que sus ropas nunca se gastaran por cuarenta años, pero ocurrió. No había oportunidad de llegar a una tierra llena de leche y miel, pero ocurrió así.

Y si ustedes aquí creen en su lógica humana, que no hay oportunidad para que su sueño sea una realidad, les digo que si encuentren algún versículo donde Dios lo hizo en el pasado, es evidencia, es prueba positiva, pueden confiar que Dios no mentira.

Pongan su esperanza en ese versículo y aférrense a él, es el ancla de tu alma y te sacará de la tormenta, Dios lo puede hacer, ¡para él no hay nada imposible!.

Unos creen que no hay esperanza de que te asciendan en tu empresa, pero con Dios no hay imposibles, esperánzate en Dios.Muchos creen que no hay esperanzas de que sus hijos drogadictos se libren del infierno, de las drogas.

Pero les digo que hay gente en este templo ahora mismo que en el pasado fueron esclavos de las drogas y que se liberaron por el poder del Dios vivo, porque no hay mejor droga que la del altísimo. ¡Aleluya al cordero de Dios!.

Si piensas que tu marido es infiel o tu esposa es infiel o que nunca volverán a casa, te digo que Dios puede influenciarlos, terminar con esa tonta arrogancia, terminar con esa rebelde disposición, ponerlos en un hospital metodista en total rehabilitación, pero llamará su atención y cuando vuelvan a casa, el matrimonio será renovado y será restablecido.Salmos 1 “Serás plantado junto a corrientes de agua y todo lo que hagas prosperará”. Esperanza en Dios no solo te da paciencia, también te purificara. 1 Juan 3:3 “Y todo el que pone su esperanza en él, es purificado”.

Esto te purifica todo. Un orfebre derretía oro para librarlo de impurezas, ponía todo el oro en un fuego infernal, hasta que las impurezas subían a las superficies.

Después lo sacaba del fuego, le quitaba todas las impurezas, lo ponía de nuevo en el fuego y veía como el oro hervía y junto con el sus impurezas; uno que estaba allí preguntó: -¿Cuánto tiempo le tomará a ese oro purificarse en ese fuego? – El orfebre dijo -lo mantendré en el fuego hasta que al sacarlo pueda ver mi rostro en el oro.

¿Cuánto tiempo te dejará Jesucristo en el fuego? Te dejará allí hasta que tu basura suba a la superficie, hasta que tus impurezas sean quemadas, hasta que cuando te mire se vea él reflejado en ti.

¿Qué Opinas?

Comentarios