Los beneficios de la esperanza -1

Cuando un ser amado se muere sentimos un dolor que nos limpia el corazón y eso es bueno, pero ese dolor se terminara, y cuando 13-asociacion-con-jesus-23-728acaba llega la alegría y se quedara porque viene del Señor.

La alegría no es felicidad, la gente siempre confunde eso. La felicidad depende de lo que te suceda. La alegría de Dios es tuya sin importar lo que a ti te pase.

Si tu como Pablo y Silas fuiste golpeado, aprisionado y castigado hasta sangrar, con ratas caminando sobre ti en un hoyo apestoso, no cantarías porque la felicidad no está a tu alcance.

Pero si te llenas de la alegría del Señor podrás cantar en medio de la noche y los ángeles de Dios vendrán y bailaran en medio de esa celda, sabiendo con las llaves de la celda en una mano y en la otra a un convertido, porque la alegría del Señor enriquece y no trae lamentaciones.

Vivimos en el mundo buscando alegría, América la busca con drogas, alcohol, sexo, pornografía, materialismo, con vacaciones a lugares exóticos, el problema con esas vacaciones es que cuando llegas desempacas y te miras al espejo y ves ahí la fuente de tus problemas, nunca podrás alejarte de ti mismo ni con lo que bebas, comas o gastes podrás escaparte de ti.

Cuando no hayas alegría en el Señor, no hay nada que puedas hacer o a donde ir a encontrarla. Según psiquiatras, uno de cada cuatro americanos sufre de serios problemas emocionales; entonces si vas con cuatro personas y los otros tres se ven bien, eres tú.

Hay matrimonios tristes, ¿por qué? Porque perdieron toda la esperanza de resucitar su matrimonio, de poder rejuvenecerlo, de darle nuevamente avivamiento y pasión.

Cuando Dios creo a Adán y le dijo que le iba a dar una esposa perfecta, ¿Cuántos saben que no existe una esposa o esposo que sean perfectos? A los solteros le garantizo que pronto sabrán la respuesta.

Dios le dijo a Adán –te daré la esposa que siempre te amé, que jamás discuta contigo, que siempre sirva la cena cuando llegues a casa, que tendrá a tus hijos y que nunca estará de malhumor – y Adán pregunto ¿Cuánto me va a costar? Y Dios dijo -solo un brazo y una pierna – y Adán dijo -¿Qué me das por una costilla? Ya saben el resto de la historia.

Hay iglesias tristes ¿por qué? Jesús dijo les he escrito estas cosas para que su alegría sea completa, alegría total, interminable, la paz que el mundo no te da y tampoco te puede quitar, la iglesia de Cristo en estos tiempos carece de esa alegría, la cual puede transformar las vidas de los cristianos.

¿Por qué? Nos invitaron a un festín, no a un funeral, ¿no están cansados de una cristiandad sin alegría?, ¿Crees que la única manera de despertar sonriente es durmiendo con un alambre puesto adentro de la boca?.

Tú necesitas saber que la alegría del Señor te hace rico y libre de lamentaciones, Dios quiere que sean una iglesia alegre y triunfante sin importar por lo que estén pasando, Dios tiene el poder de darles perfecta paz y alegría total.

Alguien me escribió una carta diciendo: ¿Por qué haces que en la iglesia griten de alegría? Porque está en la biblia, Romanos 15:13, gritan de alegría en la biblia es un arma de guerra sobrenatural.David dice en Salmos 32:11 “Griten con gran alegría y con gran jubilo” Aquí habla con el cuerpo de Cristo.

Salmos 35:27 “Alégrense todos los que son justos” Muchos no gritan con alegría porque andan siempre endiablados, el diablo no trae alegría, el estar ebrio tampoco.

Salmos 149:5-9 “Que los santos se alegren y que exalten al Señor, que exalten al Señor con sus bocas como espada de dos filos en sus manos, para ejecutar venganza sobre los malditos y castigar a los impíos aprisionando sus reyes con grillos y sus nobles con cadenas de hierro y aplicarles la condena decretada».

¿Qué significa eso? Cuando gritas alabanzas a Dios lo liberas a Él para luchar contra tus enemigos en tu nombre para que tome la palabra de tu boca que viene de la palabra de Dios, y así amarrar a los reyes con grillos y a los nobles con plumas de hierro.

Tomará a aquellos que quieren atraparte  y los amarrara para que no destruyan la gran herencia que el Señor tiene para ti; Dios dice que cuando empieces a gritar el romperá las barreras de tu vida, dominará a los que se levnaten contra ti, necesitas que Dios disperse a tus enemigos como la paja del trillas en el verano, deja que Dios actué.

¿Qué Opinas?

Comentarios