La oración hace la diferencia

Es cierto que en el mundo cristiano hay creyentes que oran más que otros, hay iglesias que promueven entre sus miembros e7l ayuno y la oración y hay otras que se mueven en base nada más a predicación y corta oración.

Pero lo que si es cierto es que Jesús lo que más promovió fue la comunión íntima con el Padre, porque sabía que a través de la oración es que encontramos consuelo, respuestas, paz y sobre todo salida a nuestras dificultades.

Dios siempre tendrá la solución a nuestro problema, lo que sucede es que no siempre vamos a recurrir a él para pedirle ayuda.

¿Si creemos que Dios puede solucionar nuestros problemas y sacarnos de la dificultad en que estamos, entonces porque hemos esperado tanto tiempo para centrarnos en la oración, que puede marcar la diferencia?

No esperemos tanto tiempo para Orar:

Si hay algo que Jesús tenía como principio, era el de orar siempre, especialmente cuando habían decisiones o eventos importantes de por medio.  Al leer los evangelios, estos relatan que Jesús siempre se apartaba para orar, no esperaba tanto tiempo, o no esperaba a que los problemas se volvieran más difíciles, el siempre recurría a tiempo al Padre a través de la oración: En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.

(Lc. 6:12) Siempre que tengamos que tomar decisiones importantes en nuestra vida, o tengamos una dificultad grande que nos agobia y no sabemos qué hacer, es cuando más debemos recurrir a la oración y no esperar tanto tiempo antes que el problema se vuelva incontrolable o no sepamos que hacer al final y tomemos una decisión equivocada. Imitemos el modelo de Jesús, que siempre buscaba tiempo para orar.

¿Qué Opinas?

Comentarios