El servidor de Cristo

Como cristianos nuestra primera fidelidad debería ser Jesús como Señor, pero también debemos entender que el servidor de Cristo se sujeta a la autoridad, sirve de manera fiel, es humilde, acepta indicaciones, se somete sin murmurar y calla ante toda detracción; y muestra amor y compasión hacia lo que hace y hacia las personas a su alrededor.

Pero el servidor de Cristo no es solo el que sirve en la iglesia, sino también aquel que predica la Palabra, el líder, el diacono, etc. Todo servidor de Cristo tiene responsabilidades y deberes, y debe servir como ejemplo hacia los demás.

1-Tente disposición al Servicio:  No es lo mismo decir que nos gusta servir, a que estemos activos en el servicio.  Todo cristiano debe hacer lo que sabe que puede hacer.

Todo servidor debe estar dispuesto a ejercer su rol participativo dentro y fuera de la iglesia, porque por medio del servicio es que ganamos a la gente para Cristo:  Recuérdales a todos que deben mostrarse obediente y sumisos ante los gobernantes y las autoridades.  Siempre deben estar dispuestos a hacer lo bueno. 

(Tito 3:1 NVI) Todo pastor, lider o el servidor que sea, debe estar dispuesto primeramente a obedecer a Dios y luego a sus superiores terrenales, sino somos obedientes con el Señor, como los seremos con los hombres? La disposición en el servicio comienza desde el pastor y se transmite a los demás miembros y líderes dentro de la iglesia.

2-Mostrar humildad y respeto en todo:  Un pastor , líder o servidor de Cristo arrogante, soberbio, orgulloso y falto de mansedumbre es y será siempre un servidor fracasado.  La humildad son uno de los requisitos que como servidores de Jesús debemos tener presente en nuestro diario vivir:  A no hablar mal de nadie, sino a buscar la paz y ser respetuosos, demostrando plena humildad en su trato con todo el mundo.  (Tito 3:2 NVI) Seguir una vida cristiana llena de arrogancias es como vivir un mundo de fantasía.  Jesús fue un ejemplo digno de imitar, con su humildad  y respeto hacia los demás, nos demostró cómo es que debemos comportarnos dentro y fuera de la iglesia.  El respeto se gana, no se impone, y en una congregación se debe respetar la opinión de los demás y que respeten la nuestra. Tito recibió el encargo de servir y fundar iglesias  en Creta.  ¿ Cuántos de nosotros hemos recebidio órdenes para ser buenos servidores y aúna no hemos obedecido a ellas?  El buen servicio comienza con la humildad, la obediencia y respecto a todo.

3.-Seguir una vida santificada hacia Dios:  Toda persona que llega a Cristo y nace de nuevo, viene de un mundo de maldad, de una vida alejada de Dios y llena de placeres, vicios y malos hábitos.  Es necesario que todo servidor de Cristo via una vida santificada hacia Dios:

En otro tiempo también nosotros éramos necios y desobedientes.  Estábamos descarriados y éramos esclavos de todo género de pasiones y placeres.  Vivíamos en la malicia y en la envidia.  Eramos detestables y nos odiábamos unos a otros.  (Tito3:3 NVI) Ceder ante todo deseo que nos aleja de Dios, es esclavizarnos y vivir separados de El.

Todo servidor de Cristo tiene la responsabilidad de vivir dando el ejemplo ante los demás.  No podemos profesar algo y no vivirlo, o no podemos decir que somos servidores de Dios y vivir sirviendo al pecado.  La santificación es necesaria no solo para el crecimiento espiritual; sino también para alcanzar la mayoría de bendiciones que Cristo tiene para nosotros.  Toda obedeciencia y santidad siempre será recompensada.

¿Qué Opinas?

Comentarios