Dejando Atrás tu Pasado -2

RECORDANDO TU PASADOhqdefault

Hay una variedad de pensamientos que te hacen recordar tu pasado y entre ellos tenemos:

Aquella mala decisión que tomaste y que hasta ahora no te perdonas por haberte equivocado, lastimosamente es normal ver a personas que todavía se pasan lamentado de no haber tomado la decisión correcta en determinado momento, ya sea para su vida sentimental, su vida académica o su vida espiritual.

No puedes pasarte la vida llorando y culpándote de tus decisiones, la voluntad de Dios no es que te martirices por no haber hecho lo correcto en el momento propicio.La verdad es que la mayoría de nosotros hemos tomados mas de alguna mala decisión en el pasado, pero no es razón para culparnos y con esto no poder vivir en paz con nosotros mismos por no haber hecho lo correcto.

Definitivamente me imagino que las consecuencias de esas malas decisiones ya las hemos tenido que afrontar y a lo mejor hasta la vencimos ya, pero es triste ver a muchas personas que después de salir adelante de sus malas decisiones, todavía pasan entristeciéndose, diciéndose ellos mismo: ¿Qué hubiera pasado si hubiera tomado esta o aquella decisión?.

Todo lo que Dios permite que nos suceda es para bien de nosotros y nunca para mal, recuerda algo muy pero muy importante: “A los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien” (Romanos 8:28).

La vida de pecado que un día llevaste, hay personas que creen que han sido demasiado malas y que por eso no conciben la idea de que Dios los ha perdonado del todo.

Nosotros los humanos categorizamos el pecado, pensamos que una mentirita no es un pecado muy grave, por otro lado creemos que drogarse, hacer daño físico a otras personas, entre otros, si son pecados demasiado graves y que son difíciles de perdonar.

Entonces al categorizar pecados, hay personas que no creen que su pecado tenga un perdón tan acelerado y por esa razón no pueden mantener una constancia espiritual, pues los mismos pensamientos de “falta de perdón” en este caso de si mismo, no le permite desarrollarse en su vida espiritual.

Lo que necesitamos entender es que nuestra mente finita nunca lograra entender a totalidad el amor incomparable de Dios, lo que para nosotros es imposible de perdonar, para Dios es tan sencillo como una simple confesión de perdón de corazón.

Cuando nosotros entendemos que Dios nos perdona completamente de nuestros pecados, es ahí en donde comenzamos a ver la vida de diferente forma y con un profundo agradecimiento a aquel que sin merecerlo murió por mis pecados.

Los fracasos sentimentales, mas que todo entre los jóvenes, es difícil sacarle de la mente a una chica la decepción que se acaba de llevar en un noviazgo, o es difícil hacerle entender al chico que la chica que el pensaba que seria su esposa no lo es porque Dios no lo quería así, definitivamente una de las áreas mas difíciles de olvidar entre los jóvenes son sus decepciones sentimentales, muchos todavía después de varios años siguen pensando que volverán con “el amor de su vida” o que se dará otra oportunidad.

Lo triste de todo esto es que un buen porcentaje de jóvenes que fracasaron sentimentalmente en el pasado ya no le dan entrada al amor, es decir que el mismo pensamiento de fracaso del pasado, no le permite entender que en el presente a lo mejor Dios quiere bendecir su vida.

Hay jóvenes que los mismos pensamientos de fracaso del pasado hacen que pasen solo melancólicos, sin ánimos y pensando solo en derrota, cuando realmente Dios te ha llamado a ser un vencedor frente a cualquier circunstancia, Dios quiere que te levantes y entiendas de que los errores del pasado son una experiencia que te ayuda a crecer espiritualmente y de la cual sacaras lo bueno para ayudar a otros a no cometer el mismo error.

Si lo vez desde ese punto de vista te aseguro que ningún pensamiento de derrota podrá influir en tu animo, sino que al contrario tu animaras a otros a que no se dejen vencer por los pensamientos negativos que el enemigo quiera lanzar a tu mente.

Varias situaciones mas, posiblemente en el pasado recibiste rechazo de tus padres o de tus familiares y eso no te permite ser feliz en el presente, también pueda ser el caso de fuiste agredido físicamente de niño y eso a afectado tu vida hasta el día de hoy y es algo de tu pasado que no puede olvidar, o a lo mejor alguna decisión o acción tuya daño a otra persona y hasta ahora no has podido perdonarte por haber causado daño a esa persona.

La verdad es que hay una infinidad de pensamientos que a lo mejor están atacándote para no permitirte ser feliz en el presente, pero en medio de toda situación que te agobie tienes que tener la convicción firme de que Dios esta contigo y si El esta contigo, ¿Quién contra ti?, además el ya pago la deuda por ti y si Dios esta en tu vida eres libre, pues donde esta el Espíritu de Dios ahí hay libertad.

¿Qué Opinas?

Comentarios