¿Por qué no entendemos la voluntad de Dios?

Como padres siempre queremos lo mejor para nuestros hijos, y siempre que hablamos con ellos, les hacemos saber cuáles son nuestras intenciones y deseos para con ellos.

En fin, siempre les damos a conocer cuál es la voluntad nuestra hacia ellos y de la manera que luchamos para que ellos alcancen sus metas y realicen sus sueños.

En cambio, Dios no puede hacer así con nosotros, porque si así fuese,  él tendría que venir a la tierra y decirle a cada uno en particular cual es su voluntad hacia nosotros; por eso es que él no ha dado su Espíritu  Santo para que lo conozcamos y así podamos comprender cuál es su voluntad.

Pero entonces, si tenemos el Espíritu Santo, ¿Por qué es que muchas veces no entendemos a Dios y su voluntad hacia nosotros?…

Porque tomamos decisiones precipitadas: Muchas veces nos sentimos estresados, presionados, y agobiados por tanto problemas, o por el trabajo, estudios, etec., que por instinto tratamos de alejarnos de todo ese estrés, y es ahí donde actuamos y tomamos decisiones precipitadas creyendo que eso es lo que Dios quiere que hagamos, y que estamos actuando conforme a su voluntad:

En aquel tiempo vino el vidente Hanani a Asa rey de Judá, y le dijo:  Por cuanto te has apoyado en el rey de Siria, y no te apoyaste en Jehová tu Dios, por eso el ejercito del rey de Siria  a escapado de tus manos.  Los etíopes y los libios, ¿no eran un ejército numerosísimo, con carros y mucha gente de a caballo?

Con todo, porque te apoyaste en Jehová, él los entregó en tus manos. Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él.

Locamente has hecho en esto; porque de aquí en adelante habrá más guerra contra ti. (2ª. Crónicas 16:7-9) Cuando el énfasis está en nosotros mismos y no en conocer la voluntad de Dios, es cuando fallamos, y fracasamos por tomar decisiones precipitadas.

Si nos vamos por el lado humano para tratar de entender a Dios y su voluntad, estaremos cayendo en un error gravísimo que no solo nos puede robar bendiciones, sino también traernos muchos dolores.

Es necesario actuar con prudencia y siempre tomando en cuenta a Dios, sin actuar precipitadamente.

Tomemos siempre en cuenta a Dios en todas nuestras decisiones. Por que no enfocamos solo en el presente.  Nunca veamos la respuesta del Señor a corto plazo, él podría constestar inmediatamente le pedimos algo, pero no siempre lo hará porque lo que él desea es trabajar nuestra fe y que aprendamos a conocer su voluntad perfecta para nosotros, y  a depender de el:

Por nada estéis afanosos. sino sean conocidas vuestras peticiones delane de Dios en toda oración y ruego con acción de gracias. (Filipenses 4:6) El afán y la ansiedad son dos males que pueden dañar nuestra fe.

A veces venimos al Señor solo por lo del momento, es cuando dejamos de ver los bello que es esperar en Dios y que el cumpla su voluntad en nosotros.  No permitamos qu el afán por lograr cosas rápidas, no nos permita conocer la voluntad agradable de Dios para nuestras vidas.

¿Qué Opinas?

Comentarios