Orar a Dios Pidiendo Perdón

Muchos nos gusta que Dios nos escuche, pero no a todos nos gusta orar para reconocer que hemos fallad59o.

La mayoría de nuestras oraciones son para pedir y para solicitar un favor de parte de Dios.

Pero cuantos de nosotros nos arrodillamos para hablar con nuestro Padre y decirle que nos perdone por nuestra mala conducta? Dios fue claro con Salomón y le dijo que quería que su pueblo hiciera para ser perdonados:

y oraren…(2ª Crónicas 7:14b) Una oración sincera y honesta a Dios pidiendo perdón puede cambiar nuestra vida y puede obviar el castigo de parte del Señor. No oremos solo para pedir, también practiquemos la oración purificadora y conciliatoria con el Padre, solo así podemos ser limpios de todo pecado.Buscar a Dios Continuamente:

El verdadero arrepentimiento es más que palabras, es acción, es demostrarle a Dios que nos molesta y nos avergüenza el hecho de pecar contra él y ofenderle. Nuestro Señor nos pide buscarlo continuamente así estaremos más alejados del pecado y lo ofenderemos menos:

y buscaren mi rostro…(2ª Crónicas 7:14c) Dios quiere que cada vez que pequemos lo busquemos para pedirle perdón, pero que lo hagamos constantemente para que evitemos el pecado que sabemos que a Él le molesta y ofende.

Evitar los malos hábitos:

Todos podemos pedir perdón y arrepentirnos, pero no todos nos arrepentimos y dejamos de hacer lo malo. Un cambio de actitud es mejor que las palabras. Todos tenemos debilidades y todos sabemos cuál es la manera más fácil en que le fallamos a Dios, es en esa área donde debemos trabajar para evitar esa mala práctica que sabemos que nos lleva a pecar contra Dios:

y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. (2ª Crónicas 7:14d) Nuestras áreas débiles son las que debemos fortalecer y dejar que el Espíritu Santo nos ayude.

Todo mal habito se convierte luego en costumbre y llega a someternos sino tenemos cuidado. Convertirnos del mal camino es dejar las cosas que nos bloquean la bendición y buscar aquellas que agradan a Dios y nos bendicen, ahí es donde Dios actúa para perdonarnos cuando ve nuestra buena disposición y voluntad.

¿Qué Opinas?

Comentarios