Dentro de nuestro caminar con Cristo

33Muchos de nosotros nos hemos hecho esta pregunta: Donde esta Dios cuando enfrento las pruebas? A muchos nos cuenta entender esta parte del caminar con Cristo, y al no comprender esto, tampoco podremos saber cómo reaccionar ante cualquier prueba, como enfrentarla y el propósito de ella.

La Biblia por medio del apóstol Pedro nos enseña algo sumamente importante que debemos tener presente cada vez que enfrentemos las pruebas para así poder entender sus propósitos…

Dentro de nuestro caminar con Cristo somos muchas veces vulnerables a seducciones, tentaciones, y atraídos por el mundo. Y debido a esto es que cuando las dificultades y las pruebas son abrumadoras, nos cuesta trabajo entender por qué han llegado a nuestra vida.En cada prueba que enfrentemos veamos el porqué de ellas y reconozcamos todo aquello que nos ha hecho daño espiritualmente y que pueda ser el causante de la situación que enfrentamos: Y ya han olvidado por completo las palabras de aliento que como a hijos se les dirige: “Hijo mío, no tomes a la ligera la disciplina del Señor ni te desanimes cuando te reprenda, porque el Señor disciplina a los que ama, y azota a todo el que recibe como hijo.” (Heb. 12:5-6 NVI)

Cada vez que Dios nos haga pasar por pruebas tomemos eso como una muestra de amor infinito, y siempre pidámosle que nos muestre lo que está tratando de enseñarnos. Dios nos ama demasiado para no dejarnos avanzar más a la destrucción de nuestras vidas, por eso utiliza las pruebas para hacernos reflexionar. Su meta siempre será purificarnos y llevarnos más a la santidad y comunión con El.

¿Qué Opinas?

Comentarios