Dejando Atrás tu Pasado

el-pasadoEs común encontrar a personas que no pueden olvidar su pasado, personas que no pueden ver la bendición en el presente porque todavía viven pensando en las derrotas que en el pasado tuvieron.

Todos tenemos un pasado que a lo mejor no es algo del cual nos podamos jactar, muchas veces hasta vergonzoso al recordarnos en el pecado que andábamos.

La Biblia dice que antes andábamos conforme a las corrientes de este mundo, pero la verdad del presente es que somos libres por Jesús, pues el pago la deuda de nuestro pecado y nos ha hecho nuevas criaturas.Lastimosamente no todos entendemos que las derrotas del pasado no tendrían que perjudicar nuestro presente, en pocas palabras nosotros no tendríamos que andar recordando nuestras derrotas y malos episodios que pasamos, sino es para Glorificar a Dios de donde nos a liberado, pero si es para entristecerte y perjudicar tu vida espiritual actual, ¿Para andar recordando el pasado?

Es por esa razón que deseo con todo mi corazón que cada uno de los que lean este tema, entiendan lo importante que es ser libre de los pensamientos del pasado que quieren destruir tu vida espiritual presente.

EL PASADO ES EL PASADO

Hay decisiones que tomamos en el pasado que posiblemente estén perjudicando nuestro presente y es obvio que nuestras decisiones tendrán consecuencias, las cuales con la ayuda de Dios tenemos que vencer.

Pero ¿Qué pasa cuando las situaciones que vivimos en el pasado, están destruyendo nuestro presente?, me refiero a que hay muchas personas que lejos de olvidar el pasado, viven recordándolo, como que no pudieran desprenderse de El, y dichos pensamientos están afectando su vida en el presente.

La realidad es que Dios no es participe de andarte recordando el pasado, de hecho no me imagino a Dios sacándote en cara los errores que cometiste en el pasado.

En lugar de eso yo conozco a un Dios que te perdona por completo y que olvida los pecados que un día cometiste o los errores que un día tuviste, pero que ahora ya arrepentido, no tendrías que recordar.

¿Qué Opinas?

Comentarios